La comunicación corporativa es la herramienta empresarial que permite proyectar la imagen de la empresa de forma estratégica ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos. Las mejores marcas del mundo no sólo están conscientes de su importancia sino que muchas de ellas establecen la estrategia de comunicación corporativa como su propuesta de valor creando o contratando un gabinete de prensa que administre la imagen corporativa.
Una comunicación corporativa estratégica incluye:
1. Un plan de comunicación
La generación de notas de prensa para distribuir en medios, la organización de eventos y protocolo y la organización de entrevistas para medios, forma parte de las funciones que debe cumplir una buena estrategia de comunicación corporativa enfocada en los medios. Todos los días las empresas hacen algo importante para sus clientes y para la comunidad, encontrar la manera de hacerlo ver como una noticia es un arte que hay que aprender a dominar.
2. Un plan de relaciones públicas
A través de un plan de relaciones públicas se logra crear vínculos de interés con distintos públicos para el desarrollo de una mejor imagen, lograr consensos y facilitar negociaciones importantes para la empresa. Las relaciones públicas ayudan a que la empresa tenga una mejor imagen ante la sociedad y que ante cualquier eventualidad se pueda manejar una crisis de manera diplomática.
3. Gestión de crisis en la comunicación
Durante la vida de cualquier empresa es posible que estalle una crisis de comunicación, es decir, una campaña de imagen negativa, un problema mediático, un error de la empresa ampliado y mediatizado, etc. Ante cualquiera de estas eventualidades es necesario una reacción estratégica que no solo neutralice un mensaje negativo sino que revierta la imagen creada. La presencia en diferentes medios de comunicación con un mensaje contundente ayuda al gestión de una crisis de comunicación corporativa.
En túatú ofrecemos el servicio de gabinete de prensa para que tu empresa maneje una comunicación óptima con sus diferentes públicos.