¿Por qué hacer publicidad en páginas web sigue mereciendo la pena?
La razón principal para invertir en publicidad en páginas web es su cobertura a diferentes tipos de audiencias y el gran alcance que puede tener una marca gracias al internet. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las cuales una empresa deba tomar en cuenta la estrategia de publicidad online en el desarrollo y crecimiento de su marca.
Existen otros motivos tan importantes como los anteriores, por ejemplo:
Ayuda a desarrollar el branding de una empresa
Si dentro de la estrategia de marketing de una empresa está reforzar el branding, la publicidad online es la mejor aliada para una mayor notoriedad de la marca.
Ya sea que se tenga una nueva o una enseña establecida, la publicidad permite crear confianza en los usuarios de esa marca al momento de hacer una compra. Es más probable que cualquier persona se decida por aquellos productos o servicios de los cuales ya haya visto alguna publicidad en sus medios digitales favoritos.
Se puede aprovechar el retargeting
Es muy común que los usuarios de un determinado sitio web se interesen en algún producto o servicio que se promocione en dicha página. Sin embargo, en un primer momento las personas pueden hacer clic sobre el anuncio para buscar información simplemente y planificar una compra posterior. Es aquí donde el retargeting juega un papel determinante en las decisiones posteriores de estos clientes.
Las páginas web, donde se publican los anuncios, tienen la ventaja de poder rastrear legalmente a los usuarios a través de los cookies. De esta manera, se guarda la información de los intereses que ha tenido el usuario al hacer clic sobre determinados anuncios.
El retargeting es una técnica publicitaria online, que consiste mostrar a determinados usuarios anuncios que le han despertado interés anteriormente. De esta manera, las campañas publicitarias tienen mayor impacto, se incrementa la conversión y se incentiva a los usuarios indecisos a hacer la compra.
Mejores estrategias gracias a las métricas online
La gran ventaja de la publicidad online sobre la que se hace en otros medios es que en los digitales se puede obtener métricas de relevancia que ayudan a afinar las estrategias de marketing.
Algunas de estas métricas son las preferencias de los usuarios, el volumen de búsqueda que tiene la marca, las fuentes de tráfico, el CTR, la tasa de conversión y el CTA.
Para un mayor impacto de la estrategia publicitaria se recomienda contratar agencias especializadas en esta tarea como túatú, experta en publicidad online.